Banner-biblio-logo-bordo

La escolarización hospitalaria como práctica de cuidado de niños gravemente enfermos (Record no. 22754)

MARC details
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02863nam a22003257a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control arbaides
008 - CAMPO DE CONTROL: ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 220217b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original arbaides
Agencia que realiza la transcripción arbaides
Agencia que realiza la modificación arbaides
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 19200
Nombre de persona Requena, María Laura
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La escolarización hospitalaria como práctica de cuidado de niños gravemente enfermos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Nombre del editor, distribuidor, etc. IDES
-- UNGS
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 179 p.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido Texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte Volumen
Código del tipo de soporte nc
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Directora: Milstein, Diana
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. incl. ref.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El objeto de estudio de esta tesis son las prácticas de cuidado de las personas orientadas a la re/producción de su bienestar, en lo que respecta a su salud y su educación. Los cuidados albergan modos de socialización que corporizamos y que se vinculan con la re/creación cotidiana de la vida social, material y simbólica. Esta etnografía tiene por objetivo describir y analizar las prácticas de cuidado de los padecimientos de niños, niñas y adolescentes con enfermedades graves internados, a través del trabajo escolar que realizan cotidianamente con sus maestras en los sectores de internación pediátrica de un hospital público del conurbano bonaerense. Para llevar a cabo este estudio realicé un trabajo de campo en etapas sucesivas durante los años 2009-2011 en una escuela hospitalaria del conurbano bonaerense. Advertir los cuidados de los padecimientos que realizan las maestras me permite realizar una lectura política de las prácticas de cuidado de niños gravemente enfermos en los sectores de internación. El hospital es una institución pública orientada a la atención de la salud en la que coexisten diversas lógicas prácticas de cuidado de los padecimientos llevadas a cabo por agentes estatales y de la comunidad. Las tensiones que se producen (al menos) entre las cuidadoras visibilizan los conflictos en las atribuciones y autorizaciones sobre los modos legítimos de socializar a estos sujetos padecientes a través de los cuidados. Estas disputas las analicé con mayor claridad al problematizar los procesos de socialización que encarnan estas maestras como prácticas de cuidado de los padecimientos, que involucran un trabajo pedagógico escolar hospitalario. No obstante, señalo que en las instituciones hospitalarias estas disputas por la legitimidad de los cuidados de los padecimientos también cobran cuerpo en torno a las prácticas médicas.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1335
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ANALISIS SOCIOLOGICO
9 (RLIN) 95
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
9 (RLIN) 1641
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SALUD
9 (RLIN) 7604
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENFERMEDADES
9 (RLIN) 97
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS
9 (RLIN) 148
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ETNOGRAFIA
9 (RLIN) 6111
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HOSPITALES
651 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 87
Nombre geográfico ARGENTINA
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI <a href="https://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/227">https://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/227</a>
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item TESIS
Holdings
Perdido Estropeado No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización (subbiblioteca) Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Designación de pieza (código de barras) Koha Fecha de último uso Koha tipo de item
      Tesis Biblioteca del IDES Biblioteca del IDES   T/725.51:39/R438e 20988 2022-02-17 TESIS