000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02902nam a22003497a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
arbaides |
008 - CAMPO DE CONTROL: ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
220221b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
arbaides |
Agencia que realiza la transcripción |
arbaides |
Agencia que realiza la modificación |
arbaides |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
spa |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
9078 |
Nombre de persona |
Mendonça, Mariana |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Entre botas y votos : |
Parte restante del título |
las políticas universitarias durante la Revolución Argentina : del golpe de Estado de 1966 a las elecciones de 1973 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
IDES |
-- |
UNGS |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
299 p. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
Texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
Volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Directora: Buchbinder, Pablo Gabriel |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
incl. ref. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
En la presente tesis de doctorado nos proponemos analizar las políticas universitarias que se implementaron durante la dictadura que tuvo lugar en la Argentina entre 1966 y 1973. Específicamente nos interesa dar cuenta del proceso de creación de nuevas universidades nacionales llevado a cabo bajo el mandato de Lanusse, y que trajo como consecuencia inmediata la segunda transformación del sistema de educación superior universitario más importante de la historia de nuestro país hasta dicha fecha.Tras el golpe de Estado de junio de 1966, el gobierno militar se propuso implementar una política represiva y restrictiva en las casas de estudio con el fin de limitar el ingreso, despolitizar y desmovilizar a los estudiantes. Pese a ello, hacia el final del período militar, el sistema de educación superior atravesó una expansión inusitada en la cantidad de establecimiento educativos creados a lo largo y ancho del país: las 9 universidades ya existentes hacia 1968, se convirtieron en 22 hacia 1973 y en 25 hacia 1975. Surge así entonces el interrogante acerca de las causas que posibilitaron semejante transformación de la política universitaria. Y asociados a éste, se presentan otros referidos a las formas concretas que tomó dicho proceso, en las que destacan sus protagonistas, las discusiones establecidas, y las consecuencias del mismo.En este sentido, planteamos que no es posible analizar las políticas universitarias sin tener en cuenta el contexto en el que se implementaron. Por lo tanto, nos proponemos incluir en el análisis el marco político en el que tuvo lugar el golpe de Estado, los objetivos propuestos por el mismo y las medidas adoptadas a partir de junio de 1966 hasta el llamado a elecciones en mayo de 1973. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
964 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
POLITICA EDUCATIVA |
|
9 (RLIN) |
1953 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
UNIVERSIDADES |
|
9 (RLIN) |
202 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GOLPE DE ESTADO |
|
9 (RLIN) |
3092 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DICTADURA MILITAR |
|
9 (RLIN) |
451 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DEMOCRACIA |
|
9 (RLIN) |
2997 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSEÑANZA SUPERIOR |
|
9 (RLIN) |
793 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HISTORIA POLITICA |
|
9 (RLIN) |
19199 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ANALISIS HISTORICO |
651 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
87 |
Nombre geográfico |
ARGENTINA |
852 ## - LOCALIZACION |
Ubicación en estantería |
D/378.4:37.014.5/M536e |
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso URI |
<a href="https://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/321">https://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/321</a> |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
TESIS |