Banner-biblio-logo-bordo
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Desarrollo Económico : Revista de Ciencias Sociales.

Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoAnalíticas: Mostrar analíticas:Editor: Buenos Aires : Instituto de Desarrollo Económico y Social, 1960 -; La Plata : Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Junta de Planificación Económica, 1958 - 1959Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: Volumen ISSN: 0046-001X.Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: A lo largo de su trayectoria, la revista Desarrollo Económico ha procurado plasmar tres objetivos. El primero: promover el abordaje de las ciencias sociales a partir de artículos y notas basadas en el rigor lógico de los argumentos y en su correspondiente fundamentación empírica. El segundo: canalizar la producción de los investigadores de las ciencias sociales del país con vistas a la consolidación de la comunidad académica en torno de pautas de calidad y de relevancia intelectual. Finalmente, ofrecer una ventana a las discusiones y debates que periódicamente interesan a las ciencias sociales en el mundo.Resumen: Fundada a principios de 1960, en momentos en que estaba en vías de institucionalizarse la modernización de las ciencias sociales, la revista recibió contribuciones de las diversas disciplinas: economía, sociología, historia, politología y antropología. Ese proceso de institucionalización avanzó y con el paso de los años fueron surgiendo publicaciones especializadas. No obstante, Desarrollo Económico se ha esforzado por conservar su amplio registro inicial porque ha querido ser fiel a la inspiración de sus fundadores, para quienes el diálogo a través de las fronteras es un estímulo a la creatividad y a la comprensión integral de la realidad social, económica y política de nuestro tiempo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Ediciones destacadas
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

A lo largo de su trayectoria, la revista Desarrollo Económico ha procurado plasmar tres objetivos. El primero: promover el abordaje de las ciencias sociales a partir de artículos y notas basadas en el rigor lógico de los argumentos y en su correspondiente fundamentación empírica. El segundo: canalizar la producción de los investigadores de las ciencias sociales del país con vistas a la consolidación de la comunidad académica en torno de pautas de calidad y de relevancia intelectual.
Finalmente, ofrecer una ventana a las discusiones y debates que periódicamente interesan a las ciencias sociales en el mundo.

Fundada a principios de 1960, en momentos en que estaba en vías de institucionalizarse la modernización de las ciencias sociales, la revista recibió contribuciones de las diversas disciplinas: economía, sociología, historia, politología y antropología. Ese proceso de institucionalización avanzó y con el paso de los años fueron surgiendo publicaciones especializadas. No obstante, Desarrollo Económico se ha esforzado por conservar su amplio registro inicial porque ha querido ser fiel a la inspiración de sus fundadores, para quienes el diálogo a través de las fronteras es un estímulo a la creatividad y a la comprensión integral de la realidad social, económica y política de nuestro tiempo.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.