Filosofía de la educación / Juan Carlos Geneyro, Carlos Alberto Casali, Roxana Puig.
Material type:
- 9789875583757
- 370.1
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca del IDES | Colección General | 37/C926/19 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 22097 |
Browsing Biblioteca del IDES shelves, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
No cover image available No cover image available | ||
37/C926/13 Docencia y enseñanza : | 37/C926/16 El arte de gobernar el sistema educativo : | 37/C926/18 Administración y gestión de la educación : | 37/C926/19 Filosofía de la educación / | 37/C926/20 Lenguaje y educación / | 37/C926/4 Introducción a la psicología del aprendizaje escolar / | 37/C966c La cultura para el trabajo e la educación media de Bogotá |
Bibliografía: p. 151-155.
Introducción -- Cap. I. La filosofía de la educación: definición, legados y propuestas de la modernidad / por Carlos Alberto Casali -- Cap. II. La legitimación del Estado moderno: bases y condiciones. El camino del estado de naturaleza al estado social / por Carlos Alberto Casali y Roxana Puig -- Cap. III. El papel de Estado en la educación: perspectivas, legados y tensiones -- Cap. IV. El papel de la sociedad civil en la educación: perspectivas ético-políticas y económicas / por Juan Carlos Geneyro y Roxana Puig -- Cap. V. Visiones y relaciones entre la sociedad, el Estado, la democracia y la educación / por Carlos Alberto Casali, Juan Carlos Geneyro y Roxana Puig -- Referencias y bibliografía.
"Este libro tiene por finalidad presentar, en una perspectiva filosófica y política, temáticas relativas a las categorías de Estado, de sociedad civil, de ciudadanía y de educación. [...]. Se abordan así las concepciones de distintos autores ─Thomas Hobbes, John Locke, Emile Durkheim, John Dewey, Antonio Gramsci, entre otros─ que se consideran fundamentales para tener un panorama comprensivo de las perspectivas que desarrollaron la cuestión educativa desde los albores de la modernidad hasta el siglo XX." -- (Contratapa).
There are no comments on this title.