Banner-biblio-logo-bordo
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Al Sur, al mar, al frío : Notas sobre la última gran ilusión argentina: el proyecto de traslado de la capital federal (1986)

Por: Menazzi, Luján.
Tipo de material: TextoTextoSeries Desarrollo Económico Vol. 62 Núm. 236 (2022). Descripción: 27-49 p.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: Recurso el líneaTema(s): Alfonsín, Raúl | POLITICA | TRANSICION DEMOCRATICA | CIUDAD DE BUENOS AIRESRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Desarrollo EconómicoResumen: El artículo analiza la iniciativa de traslado de la capital federal argentina a Viedma – Carmen de Patagones durante el gobierno de Alfonsín. Se postula que el proyecto, escasamente considerado en las indagaciones sobre el gobierno radical, condensa muchas de sus expectativas, contradicciones y limitaciones, y en ese sentido resulta una caja de resonancia sumamente elocuente para reflexionar sobre la gestión alfonsinista, el proceso de construcción de la naciente democracia y la década de los ochenta, como un período de grandes expectativas, crisis y transiciones. A partir del análisis de fuentes documentales y entrevistas se reconstruyen algunas dimensiones del proceso: la conflictiva convivencia de temporalidades y paradigmas de intervención que proponía, la contradicción entre los objetivos propuestos y las estrategias desplegadas para concretarlos así como los cruces entre argumentaciones técnicas y políticas al momento de justificar la iniciativa y avanzar en su materialización.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca del IDES
Hemeroteca vol. 26, nro. 236 https://ojs.ides.org.ar/index.php/desarrollo-economico/issue/view/26 Disponible 22317
Total de reservas: 0

incl. ref.

El artículo analiza la iniciativa de traslado de la capital federal argentina a Viedma – Carmen de Patagones durante el gobierno de Alfonsín. Se postula que el proyecto, escasamente considerado en las indagaciones sobre el gobierno radical, condensa muchas de sus expectativas, contradicciones y limitaciones, y en ese sentido resulta una caja de resonancia sumamente elocuente para reflexionar sobre la gestión alfonsinista, el proceso de construcción de la naciente democracia y la década de los ochenta, como un período de grandes expectativas, crisis y transiciones. A partir del análisis de fuentes documentales y entrevistas se reconstruyen algunas dimensiones del proceso: la conflictiva convivencia de temporalidades y paradigmas de intervención que proponía, la contradicción entre los objetivos propuestos y las estrategias desplegadas para concretarlos así como los cruces entre argumentaciones técnicas y políticas al momento de justificar la iniciativa y avanzar en su materialización.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.