Filosofía de la educación /
Juan Carlos Geneyro, Carlos Alberto Casali, Roxana Puig.
- 1a ed.
- Bernal : Universidad Nacional de Quilmes, 2016.
- 155 p. ; 21 cm.
- Colección Cuadernos Universitarios / dirigida por Jorge Flores 19 .
- Cuadernos Universitarios (Universidad Nacional de Quilmes) 19 .
Bibliografía: p. 151-155.
Introducción -- Cap. I. La filosofía de la educación: definición, legados y propuestas de la modernidad / por Carlos Alberto Casali -- Cap. II. La legitimación del Estado moderno: bases y condiciones. El camino del estado de naturaleza al estado social / por Carlos Alberto Casali y Roxana Puig -- Cap. III. El papel de Estado en la educación: perspectivas, legados y tensiones -- Cap. IV. El papel de la sociedad civil en la educación: perspectivas ético-políticas y económicas / por Juan Carlos Geneyro y Roxana Puig -- Cap. V. Visiones y relaciones entre la sociedad, el Estado, la democracia y la educación / por Carlos Alberto Casali, Juan Carlos Geneyro y Roxana Puig -- Referencias y bibliografía.
"Este libro tiene por finalidad presentar, en una perspectiva filosófica y política, temáticas relativas a las categorías de Estado, de sociedad civil, de ciudadanía y de educación. [...]. Se abordan así las concepciones de distintos autores ─Thomas Hobbes, John Locke, Emile Durkheim, John Dewey, Antonio Gramsci, entre otros─ que se consideran fundamentales para tener un panorama comprensivo de las perspectivas que desarrollaron la cuestión educativa desde los albores de la modernidad hasta el siglo XX." -- (Contratapa).
9789875583757
AR-2016
Filosofía de la educación Educación y Estado Política educativa Educación--Aspectos sociales