TY - BOOK AU - Geneyro,Juan Carlos AU - Casali,Carlos A. AU - Puig,Roxana AU - Flores,Jorge ED - Universidad Nacional de Quilmes TI - Filosofía de la educación T2 - Colección Cuadernos Universitarios / dirigida por Jorge Flores SN - 9789875583757 U1 - 370.1 PY - 2016/// CY - Bernal PB - Universidad Nacional de Quilmes KW - Filosofía de la educación KW - Educación y Estado KW - Política educativa KW - Educación KW - Aspectos sociales N1 - Bibliografía: p. 151-155; Introducción -- Cap. I. La filosofía de la educación: definición, legados y propuestas de la modernidad / por Carlos Alberto Casali -- Cap. II. La legitimación del Estado moderno: bases y condiciones. El camino del estado de naturaleza al estado social / por Carlos Alberto Casali y Roxana Puig -- Cap. III. El papel de Estado en la educación: perspectivas, legados y tensiones -- Cap. IV. El papel de la sociedad civil en la educación: perspectivas ético-políticas y económicas / por Juan Carlos Geneyro y Roxana Puig -- Cap. V. Visiones y relaciones entre la sociedad, el Estado, la democracia y la educación / por Carlos Alberto Casali, Juan Carlos Geneyro y Roxana Puig -- Referencias y bibliografía N2 - "Este libro tiene por finalidad presentar, en una perspectiva filosófica y política, temáticas relativas a las categorías de Estado, de sociedad civil, de ciudadanía y de educación. [...]. Se abordan así las concepciones de distintos autores ─Thomas Hobbes, John Locke, Emile Durkheim, John Dewey, Antonio Gramsci, entre otros─ que se consideran fundamentales para tener un panorama comprensivo de las perspectivas que desarrollaron la cuestión educativa desde los albores de la modernidad hasta el siglo XX." -- (Contratapa) ER -